jueves, 8 de septiembre de 2016

Estacionándose en Canadá

       Se que no puedo generalizar o quizá es hasta arbitrario decir Estacionándose en Canadá, cuando he vivido solo en la provincia de Alberta, pero como esta es mi experiencia, así va el titulo. :)
Mientras estuve usando el transporte publico, (que luego haré un post solo para hablar sobre esto) la cosa fue sencilla, hasta que tuve la grandiosa idea de tener auto, ustedes se preguntarán; ¿por que no?Sí, yo dije lo mismo ¿por que no? Y ahí voy a comprarme un auto, aunque también podría hacer una nota sobre como es comprar auto aquí, -que vaya que es otra peripecia-.
       En fin que ya teniendo el auto, el cual compré a las 8:30 pm, lo cual les digo paisanos, no hagan eso, no lo hagan, si no tienen donde estacionarlo por que una vez que es tuyo, te lo entregan sin placas hasta que obtengas las propias, es mejor que se haga el trato directamente donde ya esta estacionado para quedarse el auto por mientras o en la oficina de registros.
       A mi me pasó que lo dejé en la banqueta de afuera de mi edificio. Sí, si se leer, decía un letrero algo así como esto:

9 pm
Pero, eran las 9 de la noche ¿quien lo iba a ver? ademas, a esa hora ¿quien trabaja? y mi esposo acertadamente me dijo: "Te puedo garantizar que si lo dejas ahí tendrás un ticket que pagar mañana", pero mi instinto mexicano, dijo: "No, no pasa nada". Me levanto temprano y me voy a la oficina de registros antes de las 8 am. Así transcurrió la  noche y por si acaso lo deje desde donde podía verlo.
5 am
El auto sigue ahí, todo tranquilo. Hemos pasado desapercibido.
7 am
Vuelvo a asomarme por la ventana: Oh Sorpresa! Ya no estaba! Mi esposo, (que afortunadamente ya se había ido a trabajar) tuvo razón, no quería escucharlo decir: TE LO DIJE!!! jeje Y ahora me tocó hacer todo esto de buscar online la información de donde esta el corralon aquí, el lote donde llevan estos autos. Pero ¿por que? ¿por que esa desmadrugada? ¿por que a mi Señor? ¿por queeeee?
       En estos casos hay que hablar a la oficina de Parking Plus, la empresa que lleva todos los asuntos de estacionamiento en Calgary, una vez que pude comunicarme después de 17 minutos en espera, (y buscar en el traductor como se dice: grua, lote de autos, etc palabras nuevas) me dicen que si, si puedo recoger el auto solo que de ahí me vaya derechito a la oficina de registro, solo necesitaría mi contrato de compra venta (Bill Sale) y una identificación, ademas de pagar la multa, que aun no me dijeron cuanto fue.
       Pues ahí voy usando el transporte publico, desmañando a mis hijos, dos camiones urbanos, 60 minutos de traslado, y 20 minutos en la fila de la ventanilla, para que me digan: "Necesita su seguro y sus placas para llevárselo, ademas de pagar la multa de 106 dolares, la cual si no viene con todo esto hoy hasta las 5 pm, será de 250 dolares!!! el lunes (era Viernes). 0_o
10 am
Preparando la ruta para regresar y buscar la oficina de seguros mas cercana y la de registros, hora del café tan necesario en este momento, haciendo las llamadas correspondientes y preparando la cartera :(
12 pm
En la oficina de seguros no quisieron ni saber si tenia o no el carro afuera, hice un convenio a pago por mes, 113 dolares por la primera mensualidad, imprimieron mi tarjeta de seguro de auto y listo, 30 minutos fue suficiente.
1 pm
Oficina de registro de autos:
-Tiene el contrato de compra-venta?
-Si
-Tiene la tarjeta de aseguranza?
-Si
-Tiene un comprobante de domicilio?
-Si
-Tiene licencia vigente?
-Si
-No, está en español y no se puede usar, necesito la traducción en ingles, yo no se que dirá ahí.
-Señorita, ¿Como puedo hacer la traducción?-le contesté lo mas amable que pude.
-Aquí está una lista de traductores oficiales, cuesta 100 dolares. El que sigueeeee.
       Después de sentarme nuevamente y respirar profundo mas de 3 veces, hablé por teléfono con uno de los traductores quien aceptó hacerlo sin asistir, enviando por correo electrónico fotos de mi licencia y yo depositando los 100 dolares en el banco que me dijo. Una vez que le envié el baucher, el me envía mi traducción en formato PDF. Cuando lo tuve impreso, vuelvo a la oficina de registros:
3 pm
-Aqui tengo todo lo necesario. Le dije nuevamente.
-Ok, pero esta licencia solo la puede usar por 6 meses, tiene que venir a hacer el examen después. Son 120 dolares por el registro y las placas.
4 pm
Ya en el lote de autos de regreso, la multa pagada, los documentos listos y 30 minutos de espera, me entregan mi auto y empece a manejar por fin como cualquier transeúnte!!
6 pm
Me dirijo a la oficina del edificio para que me asignen mi lugar de estacionamiento, y pues no, no hay lugar, me dejan en lista de espera!! Ademas hay que pagar 75 dolares por mes si es afuera o 98 dolares si es adentro, abajo del edificio. Y aun no pasan 24 horas de haber comprado el carro!!¿Cuanto llevo gastado en dinero? Estoy en Shock!!

6:30 pm
Tuve que aprender a usar esta maquinita para pagar por hora, para estacionarme y no solo eso, aunque pagues solo puedes hacerlo por dos horas. Y los precios están altos llegan a 2 dolares por hora o mas en áreas mas céntricas. No aceptan tarjetas de débito, solo de crédito o cash. No podía estacionarme en otra parte, de hecho en ningún lado: unos dicen prohibido, otros con permiso especial y otros pagando.

Preguntando doy con la opción de: Permiso Residencial o Residencial parking permit, que me dejara estacionarme en los alrededores de mi edificio donde haya esta señal:

Al día siguiente me dirigí ahí, solo se necesita comprobante de domicilio y una copia de mi registro del carro, me lo dieron inmediatamente, se debe tener a la vista en el auto y es vigente por un año.
Aun sigo en lista de espera para estacionar dentro de mi edificio, pero al menos ya se donde estacionar sin pagar!

Les paso mi experiencia, y ojala que no les toque a ustedes. Tengan todo esto en consideración al vivir en un departamento. Ahora me da risa, pero como es importante saber todo esto por que como dijo Peña Nieto: "Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho". :)

B.B.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario