Al mal tiempo buena bufanda...
Pues bien después de un receso bien merecido, aquí vamos de nuevo con mis aventuras en Canadá.
Tomando en cuenta las veces que sentí mis dedos congelados, al punto de querer inmediatamente regresar a México -sin mirar atrás-, que mis piernas tardaron hasta una hora para recuperar calor normal y que mi nariz perdió la ultima capa de piel por como le quemó el frío, veo muy necesario hablar del Clima, sobre todo en Invierno.
Antes de profundizar en el tema, quiero aclarar que yo no me considero una persona sensible al frío, es decir, en temperaturas en el Norte de México, de donde yo provengo, en invierno solemos tener desde 8 grados hasta -5 grados bajo cero y casi cada invierno neva por unos días y yo seguía vistiendo solo un abrigo sencillo, mientras escuchaba a la mayoría quejarse del frío, al contrario yo lo disfrutaba. Por eso al saber el tipo de clima al norte de América, no me sentí intimidada ni mucho menos. Sin embargo, hace aproximadamente un mes teníamos temperaturas de -8 a -15 grados Centigrados bajo cero, nuestro primer invierno a pasar por completo en este país, mis hijos y yo la estábamos pasando relativamente bien, pero una vez que anunciaron esto en las noticias del clima, me pregunté: ¿Debo alertarme por eso?.... Bueno, una capa mas y bastará.
Temprano al otro día en estas condiciones climáticas, mi auto no arrancó, por mas que lo intenté, unos de mis vecinos al verme en mi dilema, me mostró que, los autos tienen en el motor un enchufe, el cual se debe dejar conectado en el estacionamiento desde la noche anterior, cuando las temperaturas oscilan a 20 o mas grados bajo cero, ya que las baterías se descargan por el frío, al menos eso yo nunca lo supe antes; y efectivamente, ahí estaba el dichoso enchufe. Una vez conduciendo empecé a sentir mis labios congelados y cuando digo esto, es por que no podía pronunciar palabra, totalmente entumecidos, por mas que la calefacción estuvo encendida no lograba calentar!!! fueron unos minutos terribles, y si que lo fueron. Los guantes no eran suficientes, ni lo que llevaba en las piernas, ni en el cuello... definitivamente algo estaba haciendo mal, ese tipo de frío que por primera vez en mi vida estaba sintiendo, es desgastante, cansado y ni siquiera quería hablar, solo estar quieta, sin decir nada. Poco a poco empecé a sentir el calor de la calefacción que aunque estaba a su máxima capacidad apenas tibiaba mis dedos de las manos.
Aquí la lección numero 1 que aprendí de esto: Prepararse con la adecuada vestimenta: ropa térmica al menos una capa, después uno o dos suéteres y un abrigo especial para 20 o mas grados bajo cero. Como pantalón: el normal y abajo otro térmico y las pantimedias, dos pares de calcetas. Guantes especiales para nieve, por supuesto una buena bufanda y gorro, así como botas para nieve. Y para niños los snowpants son fundamentales, así pueden jugar en la nieve. Aclarando que no es barato, pero vale la pena.
Mi hija parece disfrutarlo bastante!
Lección numero 2. Dejar el automóvil conectado una noche antes.
Lección numero 3. Encender el auto al menos 20 minutos antes de la hora de partir y muy importante, esperar adentro de casa. Cuando es posible tener la función de: "Encendido Automático" en los vehículos, como la mayoría aquí lo hace, cuando compré mi auto veía muy seguido esta opción, pero no le tomé importancia, ahora lo entiendo todo!
Estoy viviendo en el sur de Canadá, lo cual quiere decir que al Norte la temperaturas son aun mas bajas llegando a 40 o 50 grados bajo cero, aquí el Invierno dura de 4 a 6 meses del año. Debería pensarse todo esto antes de decidir mudarse acá, por si tu crees que el frío no es para ti, y considerar sí nuestro cuerpo puede resistir estas temperaturas, edad y estado de salud. Plasmo aquí la realidad en estas circunstancias. El cuerpo humano es tan maravilloso, todo un complejo que nos ayuda a sobrevivir, aun en las mas extremas circunstancias, Gracias a nuestra naturaleza por eso!
Vivir aquí no es imposible, puesto que mucha gente lo hace, solo hay que prepararse para el invierno, ahora lo sé... fui una mas de las recién llegadas aprendiendo con la experiencia y créanme quejarse no ayuda, lo que si lo hace es: vestir de manera adecuada, tomar precaución del clima antes de ir afuera, un café caliente y permanecer en casa cuando no sea necesario salir.
El paisaje en la ciudad de Calgary, es realmente hermoso.
B.B.
¿Como conducir en la Nieve? será mi siguiente Post, imperdible para aquellos que están pensando venir a Canadá a vivir.
(Por favor has click en seguir para que este Blog pueda seguir existiendo, Gracias)
🐻😁😋😉